Las cosas están en un momento determinante, y el próximo periodo navideño podría marcar un punto de inflexión en las ventas de videoconsolas. Sony y Microsoft lo saben, y es por ello que a dos meses del punto clave en las cuentas anuales, anuncian sendas ofertas para hacer más atractivas sus máquinas de nueva generación.
Así, si por un lado ayer supimos que la compañía de Bill Gates iba a comercializar un doble pack de Xbox 360, uno a 279 euros bajo el nombre arcade (incluyendo tarjeta de memoria, pack inalámbrico y 5 juegos entre los que está Pac-Man Championship) y otro bajo el de Value Bundle (disco duro de 20 GB, mando inalámbrico, salida HDMI y dos juegos), hoy Sony ha querido competir en la misma línea. Siguiendo la idea de la doble opción, encontraremos una versión con disco duro de 40 GB a 399 euros (que elimina la retrocompatibilidad con Ps2 y suprime 2 puertos USB), y una con el disco duro de 80 y dos juegos a 499 (la versión actual, con 100 euros de descuento).
El factor puede ser clave en un momento en que a pesar del alto coste de Ps3 esta venía equiparándose en ventas a Xbox360 en países como Inglaterra.
Además, Wii, tercera en discordia y sin necesidad de recortes de precios había alcanzado la cifra en torno a los 10 millones de unidades vendidas que colocaba hasta el momento líder a Xbox para superarla y con un año menos en el mercado encabezar el ranking. Falta saber cómo afectará el recorte a Xbox360, con un catálogo muy amplio, y a Ps3, con un efecto marca muy importante que llevaría a muchos usuarios a dar el salto directo desde una Ps2 que todavía va recibiendo títulos de peso con cierta regularidad.