Si bien no hace demasiado tiempo Microsoft declaraba que su independencia en cuanto a los soportes de reproducción no le impediría en un futuro llegar a usar blu-ray para Xbox360 si este se impusiera, todo parece indicar que la compañía está apostando fuerte por el sistema rival a Sony. Así lo demuestra la reciente promoción anunciada en favor del HD-DVD al que califica de "sucesor natural del DVD" (a la vez que recuerda que distribuidoras como Paramount o Dreamworks ya han apostado en exclusiva por él).
El tema tiene su importancia por cuanto las viejas obsesiones de Sony por controlar un formato propio (Beta, Minidisc, UMD... tantos como fracasos a pesar de sus virtudes) ha marcado la estrategia de la empresa nipona en su división de videojuegos al condicionar las características de Playstation 3, hasta el punto de ser responsable de sus numerosos retrasos y el sobreprecio de la máquina.
Ahora, cuando ante la bajada de precios la competencia se va a volver más agresiva, Microsoft anuncia una excepcional promoción: todos los usuarios de la consola que compren el reproductor de alta definición diseñado especialmente para ser utilizado con ella (a la venta desde marzo a un precio de 179 €uros), podrán elegir cinco películas de una amplia selección hasta enero de 2008.
El modo de funcionar es el siguiente: rellenar un cupón y enviarlo junto al código de barras y el original (o una copia del ticket de compra de un reproductor HD-DVD para Xbox 360) adquirido entre el 1 de octubre de 2007 y el 31 de enero de 2008, a la dirección TRAGMA 2000 SL, C/Linneo 13 Local Bajo, 28005 Madrid. En el cupón se indicarán las cinco películas elegidas entre el siguiente catálogo:
·Categoría A (2 a elegir): Troya, La Chaqueta Metálica, La Novia Cadáver, El Truco Final (El Prestigio) y Operación Swordfish
·Categoría B (1 a elegir): Norbit, Shooter: el tirador y El Mensajero del Miedo
·Categoría C (2 a elegir): Serenity, Crónicas de Riddick, Hulk, Van Helsing y A Todo Gas: Tokio Drift
Las películas se recibirán en un plazo de 8 a 10 semanas.