Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
GTA III - critica de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> CRITICA >>

GTA III

La locura alcanza el PC

Un artículo de Alberto Salas || 01 / 10 / 2002

GTA III

La serie Grand Theft Auto ha encandilado a mucha gente desde sus inicios. La primera y seguda entregas se parecían bastante, y ambas se veían en 2D en vista cenital. Tú eras una especie de ladrón de coches cuyo propósito era simple: cumplir las diversas misiones que te imponían los diversos capos para los que trabajabas. Éstas podían ser la colocación de una bomba, transportar a una persona de un lugar a otro, etc. Para darle más emoción al juego, la policía podía perseguirte incansablemente, y darles esquinazo no era nada fácil. Todo esto junto hacían de estos títulos unos juegos muy adictivos en los que por una vez no llevábamos a ningún héroe dispuesto a salvar a la humanidad, sino un simple malhechor que se ganaba la vida como podía.

Y fue tanto el éxito que suscitaron estas dos entregas que una tercera se hacía inevitable. Rockstar Studios, la compañía desarrolladora, se puso manos a la obra para acabar sacando este título al que poco le falta para llegar a ser una obra maestra. Esta vez los gráficos y la perspectiva son en 3D, pero el espíritu del juego es el mismo. Hombre, todo hay que decirlo, es mucho mejor ver la acción desde esta nueva perspectiva, algo que entre otras muchas cosas le hace ser el mejor GTA de toda la serie.

GTA III

El argumento trata sobre un preso que consigue escapar del furgón en el que le transportaban cuando éste tiene un accidente, en un puente de la ya famosa ciudad Liberty City, de los otros 2 GTA. Con la ayuda de otro compañero de penas, coges un coche y le llevas a la guarida de un capo, quien te dará tu primer trabajillo. Si lo haces bien, podrás volver a por más encargos. Más adelante conocerás a los contactos de este capo y a más gángsters y jefes de bandas callejeras que querrán contratar tus servicios como el conductor de pro que eres.

Las misiones que se te encargarán no varían mucho de las que recibías en los otros GTA: llevar a gente a determinados sitios, robar ciertos coches, asesinatos de indeseables, etc. Todo esto sigue prácticamente igual, salvo alguna que otra nueva misión. Sin embargo, una de las novedades que sí que incorpora el juego es la posibilidad de sacarte un dinerillo extra con los taxis, coches de policía y ambulancias. Sí, tal y como lo oyes. En el caso de que cojas un taxi ,solo has de pulsar la tecla de misión y enseguida podrás empezar a recoger gente y llevarla a donde te pidan a cambio de unos dólares. Si coges una ambulancia podrás ejercer de paramédico, recogiendo heridos por las calles y llevándolos al hospital. Por último, es posible hacer de defensor de la ley cogiendo un coche patrulla y persiguiendo a los sospechosos por las calles de Liberty City en persecuciones frenéticas. Esto no se podía hacer antes, y ciertamente es una aportación muy original.

GTA III

En lo que se refiere al apartado gráfico, GTA 3 no es que pueda presumir de unos gráficos increíbles, pero sí de unas animaciones muy bien hechas, especialmente en las escenas cinemáticas. Obsérvalas y mira la naturalidad de sus movimientos, las caras de tío duro que ponen, los gestos... Realmente están muy bien conseguidos y dotan de una personalidad y unos rasgos muy característicos a cada personaje. Durante el juego la animación es un poco más brusca, pero aun así está bastante bien hecha. Los coches están muy bien detallados y los escenarios están a la altura. Por otra parte, el diseño de la ciudad es encomiable y se nota la atención al detalle que ya caracterizaba a sus predecesores.

La banda sonora está muy cuidada. Cuando subes a un coche suena la radio, al igual que en los demás GTA, pero puedes escuchar música de calidad en unas emisoras que parecen sacadas de la realidad (hasta tienen presentadores que a veces no paran de hablar). Puedes cambiarlas a tu antojo, y los estilos son muy variados: desde el soul hasta el rock duro, pasando por la música clásica.

Resumiendo, Rockstar ha sabido combinar la conducción con la acción en 3D de manera soberbia en este título tan entretenido, y que por cierto ya se ha ganado sus adeptos consoleros gracias a su aparición en PS2. No es necesario que te gusten los juegos de coches para que te guste este. No es un simulador de conducción, sino un juego al más puro estilo arcade. Solo que esta vez, tú eres el malo de la película.

FICHA TÉCNICA DE GTA III

Compañía: Rockstar
Análisis efectuado en: PC

83

Gráficos:  
Los gráficos no están nada mal. Tampoco es que sean una filigrana, pero ciertamente están muy bien hechos. Las animaciones merecen una mención especial, sobretodo en las escenas cinemáticas.

94

Sonido:
De lo mejor del juego. Los temas que puedes oír podrían estar perfectamente en Los 40 Principales, M80 y similares hoy en día. Debe haberles costado llegar a ese nivel de calidad, pero desde luego ha merecido y mucho la pena.

90

Jugabilidad:
Si algo caracteriza a GTA es su adicción. Incluso cuando te cansas de hacer siempre misiones puedes trabajar por tu cuenta como taxista, paramédico o policía. Y si no, siempre puedes robar un coche patrulla y ver cuánto duras con la poli en los talones.

Lo mejor:  

Lo peor:

Puntuación:

87

Un buen juego que agradará a todo buen amante de la acción. Su estilo es único y rompe con los juegos a los que estamos acostumbrados. Sin duda, hay que hacerle un hueco en la estantería.



Buscar GTA III en

Buscar GTA III en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar