Muchos son los títulos que logran impresionar en su presentación, no en vano las compañías preparan su mejor vídeo donde machacan nuestras retinas con imágenes muy espectaculares. ¿Quién no recuerda la fastuosa presentación de “Duke Nukem Forever”? ¿Dónde podemos encontrar ese juego en la actualidad? (curiosamente, siguen sacando teasers al respecto). Afortunadamente Assassin’s Creed no ha terminado sucumbiendo víctima de su propio hype y se presenta como uno de los mejores nombres del año. Ambientado en la época de las tercera cruzada, nuestro papel no será el de recuperar Tierra Santa pero sí conseguir con nuestras acciones que todo acabe tomando el rumbo más conveniente.
Para ello controlaremos a Altair, un engreído y presuntuoso integrante de una organización secreta conocida como los "asesinos". Degradado a su nivel más bajo por el maestro de la orden, deberá recuperar su rango demostrando humildad y respetando las directrices y tradiciones que ha mantenido la orden durante toda su existencia.
En este largo camino hacia la redención, tendrá que eliminar a nueve importantes personalidades implicadas en las cruzadas, tanto cristianos como musulmanes, empleando los métodos que crea conveniente siempre que no delaten su presencia en la zona.
En la búsqueda de su objetivo, Altair deberá explorar tres enormes ciudades, Acre, Jerusalén y Damasco, cada una con tres enormes barrios divididos según la riqueza y el nivel social de sus ciudadanos. Tras unos inicios un tanto guiados que son perfectos para ir practicando con los controles, podemos escoger cual de las ciudades visitar en primer lugar, dejando un margen de libertad que aumenta la sensación de grandeza que nos envuelve.
Assassin Cell
Una vez en las ciudades, Altair deberá recopilar información sobre su objetivo, conocer sus movimientos, dónde se oculta y planear cuidadosamente cuál es el mejor momento para eliminarlo. Confundiéndose entre la muchedumbre, tendrá que ser discreto, escuchar conversaciones, conseguir información extorsionando o robando a ciudadanos clave, y en definitiva conocer los planes y próximos pasos de nuestra siguiente víctima.
A pesar de movernos con libertad por las ciudades, es importante tratar de pasar desapercibidos, sobre todo en la primera mitad de la aventura. Guardias, soldados y cruzados patrullan constantemente las calles además de vigilar el acceso a zonas importantes de la ciudad o edificios clave.
Si vamos llamando la atención, formando altercados o asesinando inocentes numerosos guardias se nos echarán encima, siendo la mejor opción escapar y tratar de ocultarse por los tejados de la ciudad, generando unas persecuciones al más puro estilo hollywood.