El uso de armamento no diferirá mucho de otros títulos del género, con la diferencia de poder acoplar accesorios como miras, linternas o silenciadores a nuestro arsenal. Más divertido resulta el uso de vehículos como las lanchas o los jeeps, multiplicando nuestra potencia de fuego y realizando incursiones “a todo trapo” para desconcertar al enemigo. Pero cuidado, si nuestro vehículo recibe mucho daño volaremos por los aires casi sin darnos cuenta.
Yo Robot
Los avances en la inteligencia artificial dan paso a unos enemigos más duros de pelar que nos buscarán sin descanso a pesar de que usemos camuflaje, investigando detenidamente la zona donde nos hayan avistado. Por mucho nanotraje que llevemos equipados no duraremos mucho frente a un grupo numeroso, sobre todo cuando avancemos en el juego y mejore su equipamiento hasta nuestro nivel. Como siempre por muy buena que sea la i.a nunca llegará al nivel de otros jugadores humanos. A pesar de no tratarse de nada particularmente innovador, sin duda disfrutaremos con sus grandes mapeados donde luchar en batallas de 32 jugadores simultáneos, aderezado con el divertido uso de vehículos y las posibilidades que nos da el nanotraje. Un modo cuya duración puede multiplicarse enormemente gracias al editor incluido, potente pero a la vez un desafío si no estamos acostumbrados a usarlo, por lo que siempre quedará Internet para disfrutar de las creaciones de otros jugadores.
La enorme interacción que disfrutamos es también culpable de los elevados requisitos del juego, pero al igual que con las opciones gráficas será posible reducir el realismo y la fidelidad de la física para jugar en equipos más modestos. Es en estos equipos donde se librará la verdadera batalla de 'requisitos vs calidad gráfica'. No nos engañemos, mover Crisys en su configuración más alta requiere estar equipados con lo último en tarjetas gráficas, memoria ram y procesadores duales. Si tu equipo está preparado vas a disfrutar con el motor gráfico más avanzado hasta la fecha en cualquier nivel, ya sea iluminación, texturas, modelado, o efectos de postprocesado. El nivel High de Crysis es una verdadera delicia visual, pero si además somos usuarios de Windows Vista podremos acceder a diversos efectos Dx10, aumentando eso si, aún más los requisitos necesarios para que funcione de forma fluida.
Por si aún no has entrado en la nueva generación de sistemas operativos, buscando un poco en la red podrás encontrar la forma de activar muchas de estas opciones gráficas en Xp, pero que esto quede entre nosotros. A pesar de encontrarnos con la nueva referencia gráfica en videojuegos, la ventaja de contar con un motor cuya escalabilidad le augura varios años de plenitud es que también puede escalarse hacia abajo. Para disfrutar de Crysis en ordenadores algo más modestos tendríamos que hacernos con al menos 2GB de Ram, un procesador igual o mayor a 3 Ghz y una tarjeta gráfica que no baje de una 7600 GT o similar, lo que nos permitiría ejecutar el juego con una calidad medio decente. Si compruebas que tu equipo no puede con el nivel medio, puede ser hora de actualizarlo o de comprar el juego más adelante, jugar a Crysis con todos los detalles al mínimo es jugar con un juego totalmente distinto, cuya calidad no alcanza en este sentido el mínimo exigible.