PES 2008 para Wii, finalmente llegará en marzo
Se esperaba su llegada antes de las navidades
Finalmente, el revolucionario concepto de juego de fútbol que Konami quiere introducir con la versión de PES para Wii, llegará a las tiendas. Tras su retraso respecto a las versiones Xbox360, Playstation (2 y 3) y PC, la que está llamada a ser una de las mayores innovaciones en el género finalmente tiene previsto ver la luz el próximo mes de marzo.
Este retraso se une al de las versiones para portátil, de las cuales se ha fijado el lanzamiento de DS para el próximo 24 de enero.
No obstante la mayor expectación la ha creado la versión Wii por su ambición de "reflejar el uso real en el fútbol de los espacios libres y los fallos defensivos en el terreno de juego, esenciales para crear oportunidades de gol". Intención por la que se ha cambiado sustancialmente el modo de controlar a los jugadores para aprovecha al máximo el uso del Nunchuck y el Wii Remote.
Entre las opciones de los controles especiales de la consola, mientras el Wii Remote nos servirá para orientar la carrera del jugador, permitiendo que las acciones y elementos estratégicos sean de fácil acceso con la cruceta, sacudir el Wii Nunchuk servirá para deslizarnos a realizar entradas y enviar al portero a despejar balones fuera de su área.
PES 2008 para Wii cuenta con seis modos de juego, incluyendo Partido, Liga, Copa, Entrenamiento y Negociar. El nuevo ‘camino de Campeones’, permite crear equipos propios para disputar competiciones y desafíos alrededor del mundo. Además, y fiel a la naturaleza Wii, también existe la posibilidad de integrar hasta 16 Miis predefinidos en un equipo para disputar partidos, mientras que sus equipos personalizados podrán ser guardados en el Wii Remote para intercambiar jugadores con otros usuarios.
Por último PES 2008 también ofrece un soporte online muy destacado, permitiendo jugar partidos rápidos contra oponentes desconocidos, o partidos con amigos de la lista de "Amigos de Wii".