Sólo los más veteranos recuerdan el nombre de Bionic Commando, uno de esos juegos que se hizo grandes en las recreativas de mediados de los 80 y que posteriormente fue convertido a diversos formatos donde tratar de emular las cualidades de la coin-op.
Desde hace un tiempo sabíamos de las intenciones de Capcom de devolver la saga a primera fila, y ahora la compañía ha confirmado un paso intermedio bajo el nombre de Bionic Commando Rearmed. Anunciado como un remake de la versión de 8 bits, este se ofrece como contenido descargable para Xbox Live, Playstation Network y PC. Concebido como un remake, este paso intermedio -que tiene la intención de promocionar un nombre que en la actualidad será poco conocido- aparecerá en la próxima primavera para preparar la llegada a Ps3, Xbox 360 y Playstation 3 del Bionic Commando de nueva generación.
Para los que desconozcan al original, y antes de la llegada de este remake, Bionic Commando era un juego de acción en perspectiva lateral pero en que el avance vertical tenía una gran importancia gracias al brazo biónico de su protagonista que le permitían alzarse allá donde tuviera una plataforma a la que engancharse, un modo que ha sido reproducido por otro clásico de vuelta en la nueva entrega para Contra en Nintendo DS (todavía no editada por Konami en nuestro país).
Características anunciadas por Bionic Commando
· Modo de juego clásico de Bionic Commando centrado en la utilización del brazo biónico
· Incluye un modo cooperativo para 2 jugadores.
· Renovación del apartado visual. El juego incluirá sombras dinámicas, efectos de partículas y daños de entornos.
· Revisión del apartado musical.
· Interoperatividad entre juegos – completar las diferentes secciones de Bionic Commando Rearmed desbloquea nuevos contenidos y pistas de la secuela de Bionic Commando.
· Arte del juego diseñado por Toshiaki Mori, considerado como uno de los artistas de mayor talento de Japón.