Sin el éxito rotundo que podría merecer una consola que cuenta siempre con alguno de los juegos más deseados, Nintendo mira hacia adelante con intenciones de seguir dominando las portátiles, y buscar nuevos mercados.
El homogéneo mercado Chino, parece ser una de las aspiraciones de conquista de la compañía japonesa. Ni corta ni perezosa, anunció recientemente la creación de un sistema nuevo exclusivo para ser vendido en una zona difícil tradicionalmente por las extendidas prácticas piratas que complican cualquier rentabilidad. En cuanto a sus características, un misterio que hace dudar del tipo de producto que quieren crear para un público tan concreto.
Pero no acaban ahí los planes, frente a la intrusión de Sony con su futura PSP en las consolas portátiles, la compañía de Mario estaría trabajando ya en una respuesta que darían en el mismo período -finales del 2004- en que está prevista su salida. Esto, vendría a llenar -y quizá saturar- la colección de Gameboys que muy recientemente se vio aumentada por la SP. Habrá que ver si Sony y su contundencia pueden conquistar el terreno que le pertenece a Nintendo... como ya hicieron antes con su Playstation.
Por otro lado, y todavía más lejos en el horizonte, la marca ha asegurado ya su participación en la nueva generación de consolas, a la que se ha comprometido a aportar la sucesora de la Gamecube en el año 2006.