aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) estima que el consumo del videojuego sufrió un aumento del 50% respecto a los resultados del 2006. En nuestro país se vendieron un 53% más de consolas que en el 2006, marcándose de este modo un dato histórico en el que por primera vez se vendieron más consolas que juegos, aprovechando posiblemente las rebajas de Playstation 3 y el potencial de Nintendo para vender consolas al público 'casual'.
El consumo del videojuego se consolidó además durante el pasado año como el mayor dentro del ocio audiovisual con un 54% sobre el total (por delante del cine o la compra de películas y música, que no viven sus mejores momentos). Por otro lado España revalida su cuarto puesto europeo en adquisición de software interactivo y venta de consolas, manteniéndose aún por detrás del Reino Unido, Alemania y Francia.
Por lo que se refiere a los juegos en sí, las mayores cifras se dirigen hacía los de consolas con un 88,4% del total (mientras que los específicos para PC representan el 11,6%).
Según este mismo estudio, las perdidas por piratería durante el último ejercicio superaron los 150 millones de euros.