Coincidiendo en el día salvo que una conversión vuelva a descolgarse, Soul Calibur IV llegará tanto para Xbox 360 como para Playstation el próximo 31 de julio. Ubi Soft confirma así la fecha de una de las sagas más queridas y cuya cuarta entrega se espera con considerable expectación entre sus fans.
Con la ambición de convertirse en "un “must have” para todos aquellos a los que le gusten los videojuegos" (John Parkes, director de marketing de Ubi Soft dixit), nuevos movimientos y un anunciado "revolucionario" sistema de batalla (habrá que ver si no se queda en uno de tantos anecdóticos anuncios revolucionarios de estos días) se unirán a prometedoras novedades y, cómo no, nuevos personajes invitados.
Parte ya de la filosofía de la saga, en esta ocasión los 'guest starring' serán muy galácticos: Star Wars, Darth Vader y Yoda. Además, vendrán acompañados de nuevas incorporaciones como Hilde (una luchadora que viene armada con una pequeña espada y un arpón) Scheherazade y Angol Fear (dos personajes creados específicamente para el juego por renombrados artistas del manga y diseñadores de personajes). Todos ellos llegarán a la franquicia para su debut en el modo on-line.
Entre sus modos de juego se han anunciado los típicos 'historia' y 'arcade', 'la torre de las almas perdidas' y un modo training además de un museo y una opción de creación de personajes.
Además, los elementos de lucha incorporan la llamada batalla activa (que permite derrotar a los enemigos "uno detrás del otro"), final crítico (que tiene lugar tras llenar lentamente el medidor de espíritu, provocando un "devastador final") y equipo de destrucción (con el que los "equipos de batalla batalla se perciben como armas protectoras que pueden romperse"... ahí es nada).
En pleno verano veremos si el resultado está a la altura de las expectativas.