Travis Touchdown no es el matón número 1 de Santa Destroy; y eso es algo que su ego no puede permitir. Así que, ataviado con su espectacular katana láser y su moto futurista (calcada a la de Cloud en Final Fantasy VII), emprende un camino sin retorno en busca del título de mayor asesino de la ciudad. Para ello, nuestro héroe deberá realizar diversos trabajos (desde recoger cocos hasta cortar el césped) que le hagan aumentar los números de su cuenta corriente y, sobre todo, que le permitan acceder a los distintos combates, a modo de jefe-final, con los respectivos matones de la lista. Un total de diez “pantallas”, que también estarán plagadas de villanos de poca monta, de los que tendremos que deshacernos a golpe de espada.
Los combates son precisamente la crema y nata de este título. La katana láser no se controla directamente con el Wiimote; sino que los movimientos más básicos del ataque se realizan con el botón A, y los movimientos especiales (como combos, barridas o llaves de lucha libre) con el Wiimote y el nunchako. De esta manera, los enfrentamientos con los malos de turno ofrecen bastantes posibilidades, no te dejan las muñecas hechas polvo y resultan bastante adictivos.
Aparte, los enemigos finales, los diez en total que integran la lista de asesinos, son cada cual más original que el anterior y vencerlos no será una tarea sencilla. Cada uno tiene su mecánica de combate y a veces encontrar su punto débil puede llevar su tiempo.
Santa Destroy, una ciudad "fantasma"
Pero antes de encontrarnos con los asesinos, habrá que dar largos paseos en moto por Santa Destroy y conseguir los objetivos mínimos que nos permitan acceder a la élite de los matones. Es en esta parte del juego en la que el desarrollo se convierte prácticamente en un calco de GTA; y, claro, por mucho que las comparaciones sean odiosas, cuando se equipara el clásico de Rockstar con cualquier otro juego, este último tiene todas las de perder. Así sucede en No More Heroes, cuya libertad de acción está bastante más limitada que otras aventuras de su género, especialmente GTA.