Aspectos técnicos
“Odin Sphere” recupera los clásicos sprites, realizando un gran despliegue en lo referido al diseño de personajes y escenarios, caracterizados ambos un gran detalle. No obstante la referencia a los clásicos beat´em up también se materializa por desgracia en su fallos, puesto que en ciertos momentos en los que la pantalla se encuentra llena de enemigos –especialmente en la pelea contra algún jefe- la acción se ralentiza, un lastre que a estas alturas ya debería ser algo restringido a emuladores de recreativas clásicas pero que aquí volvemos a padecer en alguna que otra ocasión.
La parte sonora, como es habitual en los productos de Square, nos presenta un inspirado y variado conjunto de melodías orquestales que se ajusta como un guante a todas las situaciones surgidas a lo largo de la partida. A modo de curiosidad citar que podemos optar por escuchar el doblaje de voces en inglés o en japonés.
Conclusión
Con “Odin Sphere”, los aficionados a los beat´em up (al parecer una rara avis actualmente) tienen una oportunidad de oro para recuperar la acción directa al grano y sin complicaciones, oportunidad no exenta de defectos pero con un conjunto de virtudes adicionales -el apartado gráfico, el uso de elementos de rol- que superan ampliamente a estos. En resumen, una apuesta segura para ellos.