Mientras esperamos la novena parte de Dragon Quest que saldrá en exclusiva para NDS, Proein ha anunciado que distribuirá en España el 9 de mayo la nueva entrega para la consola de sobremesa de Nintendo. Con Dragon Quest Swords la saga vuelve a la compañía de Mario por la puerta grande, con un RPG clásico y los diseños de Akira Toriyama luciendo de manera impecable.
En DQ: Swords la principal novedad reside en su juego en primera persona, por lo que la sensación de inmersión en la aventura es total. Se mantienen los combates por turnos, aunque ahora los ataques y defensas los realizaremos en tiempo real, con el Wii Mote y el Nunchuk. Toda una experiencia jugable de la que tomarán nota muchos desarrolladores.
De la historia no ha trascendido nada, salvo lo habitual en este tipo de productos: joven con grandes dotes para la batalla se verá inmerso en una aventura que le superará con creces, pero con la ayuda de varios personajes jugables logrará superar con éxito los desafíos que le deparará el destino.
El apartado gráfico luce un Cell Shading similar al visto en la octava entrega de PS2 y los enemigo y guiños clásicos están presentes para satisfacer a los jugadores más veteranos.
Desde la web oficial pueden verse varios trailers y galerías. Quedan menos de dos semanas para que Dragon Quest se instale en el hogar de miles de amantes de los buenos RPGs.