Desaparecido en combate el último año, el carismático Crash Bandicoot volverá a nuestras videoconsolas con una nueva entrega de su dilatada saga: Mind Over Mutant. El título está siendo desarrollado por Radical Entertainment y verá la luz a finales de otoño de este año, coincidiendo con las fiestas navideñas, en un sinfín de soportes: Wii, Nintendo DS, XBox 360, Playstation 2 y PSP. No deja de ser llamativo el hecho de que los usuarios de la PS3 se queden sin la nueva aventura de Crash tras ser la consola de Sony la principal plataforma de la mayoría de sus anteriores entregas.
Partiendo del argumento de que un rejuvenecido Neo Cortex ha vuelto a las andadas y que planea apoderarse de todos los cerebros del mundo de Crash, el marsupial más famoso de los 3D volverá a salir de su confinamiento para detenerle. Además, el clásico villano de la saga contará con otro compañero de fechorías, N. Brio, junto al que ha desarrollado un nuevo tipo de fuerza maligna que controla la mente de los mutantes y los bandicoot. Pero Crash tampoco estará solo en esta aventura, en la que por primera vez habrá un modo cooperativo. Coco, su hermana, será su acompañante y le ayudará con su ingenio y habilidad para liberar a sus amigos.
En Mind Over Mutant, el divertido protagonista tendrá, además de la habilidad de controlar a sus enemigos cuando salta sobre ellos, el poder de guardarlos como si fuesen Pokemons e irlos mejorando con el tiempo para utilizarlos cuando lo crea oportuno. Y como buen marsupial que es, Crash tendrá la capacidad de excavar para conseguir objetos ocultos y bonus; y también podrá escalar grandes superficies.