La importancia del disco
No estamos hablando del retorno de la fiebre de Travolta, sino del toque que Digital Extremes le ha dado a Dark Sector, un toque con el que han conseguido dejar de ser un mero clon y que de paso se ha convertido en el arma principal que usaremos para destrozar a nuestros enemigos.
Este nuevo arma llamado Gladius, es una especie de disco afilado en sus extremos que Hayden adquiere junto a su mutación parcial, afectándole al brazo con el que ahora puede lanzar el Gladius.
Si bien al inicio solo parece un mero disco para cortar en rodajas a los enemigos poco a poco podremos añadir nuevas funciones y mejoras hasta convertirlo en un arma muy versátil. Realmente más que añadir se trata de aprovechar nuestro entorno para utilizar recursos naturales como el fuego, el hielo o la electricidad, que no serán algo permanente sino que dependerán de poder encontrar dichos elementos en nuestro camino, utilizándolos de manera temporal para abrirnos paso. Una vez impregnado el Gladius con fuego o electricidad, podremos quemar o electrocutar a los rivales sin piedad, pero además nos serán muy útiles frente a pequeños puzles y obstáculos que serán sensibles a estos elementos.
Lo que sí mejorará de forma permanente son las funciones normales del Gladius, ampliando sus posibilidades y permitiéndonos agregarle efectos como ralentizar y cambiar el giro o alcanzar objetos distantes en el escenario. Las armas convencionales no desaparecen tras el primer nivel, pero sí vamos a estar un tiempo limitados a nuestra pistola de serie ya que las armas de nuestros enemigos están personalizadas digitalmente, explotando en breves momentos si comenzamos a utilizarlas. Será tras algunos niveles cuando nuestro contacto en la misión nos guiará hacia el mercado negro, todo un submundo bajo tierra que nos permitirá conseguir armas totalmente “limpias” o mejorar el alcance o la potencia de las que ya tenemos.