Y si bien es cierto que en las primeras batallas el control puede resultar muy lioso; no deja de ser verdad que al cabo de unas cuantas partidas, se vuelve completamente intuitivo e, incluso, adictivo. Las posibilidades que se nos presentan ante cada enemigo son casi infinitas y, para realizar algún ataque especial, es necesario hasta soplar o hablar por el micrófono de la DS.
Un aspecto clave en TWEWY es la habilidad de Neku para leer las mentes. Con solo apretar la parte inferior de la pantalla táctil se abre un globo gigante en el que entran todos los pensamientos de las personas que en ese momento estén en pantalla. Así, nuestro héroe podrá resolver multitud de enigmas y avanzará en la aventura.
Y como no podía ser de otra manera, esta mezcla de RPG y aventura posee aspectos de otras franquicias de Square-Enix, pero amoldados a la futurista ciudad de Shibuya. Tal es el caso de la experiencia adquirida en los combates, además de los tan deseados puntos de habilidad. Estos permiten ir desarrollando nuestro personaje a lo largo del juego, al igual que los Pins, que representan los distintos ataques o “magias” con los que contarán nuestros héroes. Además, también se podrá ir de compras por los grandes centros comerciales de esta futurista ciudad; pero en vez de adquirir espadas, escudos o armaduras, Neku y Shiki comprarán desde pantalones, hasta zapatillas, pasando por bolsos. Todos ellos mejorarán los atributos de nuestra pareja en función de si están a la moda del distrito en la que se encuentren. También se podrán adquirir nuevas pistas de música y una gran cantidad de objetos más.
Técnicamente, un diez
Que Square-Enix cuida el aspecto técnico de cada una de sus aventuras es un hecho que todo el mundo conoce. Pero es que con The World Ends With You la compañía ha llegado al límite y ha creado una obra maestra tanto a nivel gráfico como sonoro. La puesta en escena, con su “look” modernista, es inmejorable.