Sin tratarse de un argumento excesivamente largo, el desarrollo sí resulta intenso por el gran número de peligros a los que deberemos enfrentarnos, resultando caótico por momentos cuando tratamos de defendernos de ataques aéreos, terrestres y armamento antiaéreo, todo al mismo tiempo.
En cada misión habrá retos adicionales que cumplir, como realizar la fase dentro de un tiempo límite o abatir un número determinado de enemigos, y su cumplimiento nos otorgará mayor o menor recompensa económica en función de lo realizado. Con estos fondos no solo le daremos esa característica capa de pintura dorada y roja que luciremos durante toda la aventura (el origen de su color viene de los materiales con los que está realizado) sino que servirán para potenciar un numero bastante alto de sistemas incorporados en el traje.
Estas mejoras tendrán varios apartados con numerosos niveles de desarrollo a potenciar, como el sistema central, los de vuelo, el armamento, blindaje, velocidad, etcétera. Si nos interesa conseguir un nivel de fortaleza importante cuanto antes, habrá que comprobar los objetivos secundarios y tratar de obtener el mayor rendimiento posible en cada nivel, lo que aumentará considerablemente los beneficios económicos.
Un juego de película
Los niveles propiamente dichos, toman ciertos personajes y situaciones vistos en la película, pero en general han sido construidos especialmente para el juego, ofreciendo argumentos alternativos y situaciones totalmente originales, algo que nos permitirá disfrutar por partida doble sin conocer de antemano cada situación. Gráficamente Iron Man no es un título puntero tecnológicamente, el motor destaca por los modelados o la limpieza y nitidez que ofrece, pero por contra algunos escenarios están relativamente vacios, especialmente los ubicados en territorio desértico. Las ralentizaciones no serán algo excepcional, si bien suelen producirse cuando se produce una congestión de enemigos y explosiones en pantalla, algo que a tenor del detalle general del conjunto no tienen ninguna justificación en relación a la potencia de la máquina. Por su parte, el sonido no logra sobresalir en cuanto a los efectos de disparos o explosiones, simplemente cumple el expediente, mientras podemos comprobar como se ha realizado un notable trabajo en el doblaje al castellano, algo totalmente coherente con lo que solemos ver en este tipo de productos enfocados para el gran público.
Posiblemente no estamos ante un juego de los grandes, pero si ante un título entretenido para los que busquen un poco de acción que cumple con su cometido de representar a Iron Man en videojuego. Y sus fans lo tendrán fácil por tanto para quedar encerrados en su coraza metálica.