Yasu Nishimura, diseñador del juego y co productor eurpero del mismo lleva involucrado desde hace cuatro años en la creación de varios juegos de Dragon Ball para multitud de sistemas, así con otras licencias mangas como Naruto o One Piece. Ante los medios presentó de una forma cordial y amena la primera entrega de este Dragon Ball Z Burst Limit que él mismo calificaba como “el primer juego de Dragon Ball realmente diseñado para esta nueva generación de consolas”. Las principales novedades de esta entrega, desarrollada de forma conjunta para las plataformas PS3 y Xbox 360 radican en un original sistema de secuencias cinemáticas integradas en las propias batallas y la opción de juego online con participantes de cualquier parte del mundo.
Dragon Ball Z Burst Limit es un paso más dentro de la evolución de esta querida saga, que casi desde su estreno en formato manga, en 1986, ha contado con versiones en videojuego. Esta entrega de lucha presenta unos revolucionarios gráficos que generan una sensación de inmersión total en la batalla y a la vez tratan de emular al anime de forma respetuosa. El diseñador hacía el símil con una película de animación: querían que fuese espectacular pero a la vez fiel y reconocible para los fans, no un juego que no concentrase la esencia de la obra. La aventura abarca desde la Saga Z o Saiyan hasta la saga de Célula, incluyendo argumentos tanto del manga como del anime, por lo que se podrá ver material de los episodios de relleno así como de los ovas.
Para la producción han contado con las voces originales de la serie de anime así como con el compositor de la banda sonora, que ha credo un tema especial para el opening del juego. Entre las novedades jugables destacan las secuencias cinemáticas, bautizadas como “piezas dramáticas” que se suceden a lo largo de cada enfrentamiento y que sirven para introducir al jugador en el universo de Son Goku y compañía. Dichas escenas son desbloqueables y alcanzan la vertiginosa cifra de 300 repartidas entre más de 100 batallas, que pueden jugarse en una media de 6 horas. Si el usuario desea descubrir todos los secretos deberá invertir una media de 20 horas, pero no le resultará complicado, ya que el sistema de combate se ha simplificado aún más para hacerlo completamente accesible a todos.
La gran baza de este Dragon Ball Z Burst Limit reside en el juego online, que permitirá el enfrentamiento simultaneo con desafíos desde todo el mundo. Queda en el aire la duda de si con el paso del tiempo se ofrecerán opciones de descarga On line, tema en el que apenas quiso pronunciarse el diseñador. Esta entrega saldrá a la venta casi de forma simultánea en todo el globo y en Europa desembarcará el próximo junio de 2008. Dragon Ball regresa por la puerta grande con un juego que marcará la pauta a seguir por el resto de desarrolladores y que se convertirá en una referencia para los juegos de lucha basados en anime.