Los estudios independientes podrán desarrollar sus juegos en Nintendo a partir del 20 de Mayo gracias al lanzamiento mundial del canal Wii Ware, que permite el desarrollo de juegos pequeños y atractivos para todos los usuarios y su fácil distribución vía online.
Cuando se anunciaron las posibilidades de la consola Wii muchos pensaron que una de sus grandes bazas sería la de los contenidos exclusivos distribuidos por sus canales. Dos años despues del lanzamiento de la consola esto se hace realidad de la mano de Wii Ware, una apasionante apuesta de Nintendo que da cabida a todo tipo de juegos y desarrolladores y cuya máxima es ofrecer programas divertidos para que se los puedan descargar los usuarios.
El 20 de Mayo se pondrá en funcionamiento el canal con la descarga de nombres de grandes companías como Square-Enix, que presenta su FINAL FANTASY CRYSTAL CHRONICLES: My Life as a Kingo, y otros menos conocidos como Lost Winds del desarrollador británico Frontier. Para que la magia de Wii Ware se haga realidad Nintendo ha puesto a disposición de los desarrolladores que los han solicitado los equipos para trabajar en pequeños desarrollos que de otra formas no tendrían posibilidades de distribución.
Esta nueva aventura de Nintendo se suma a los movimientos de sus juegos enfocados para todos los jugadores y espera lograr captar la atención de muchos usuarios. Por ahora la lista de títulos es lo bastante interesante como para esperar el éxito rotundo de este nuevo canal de Nintendo.