Konami ha confirmado el lanzamiento en España del pack Metal Gear Solid 4 + Playstation 3, a la venta desde el próximo 12 de junio. De esta forma, y a pesar de que otros títulos denominados popularmente 'vende-consolas' han ido haciendo la cobertura a la máquina de Sony (GTA ha tenido buenas cifras a pesar de no ser exclusiva del formato, y Gran Turismo Prologue ha cumplido su función), esta se presenta como una ocasión única para muchos fans de cara a hacerse con la tercera de Playstation. Al menos hasta que baje de precio y llegue definitivamente al gran público.
Ubicada argumentalmente en un futuro próximo asolado por las guerras, en Guns Of The Patriots bloques confrontados luchan por la supremacía mundial. Sus ejércitos están compuestos ahora por mercenarios, y entre ellos se colará un envejecido Solid Snake que deberá realizar una serie de misiones de infiltración por todo el mundo (desde Oriente Medio a Sudamérica).
Snake, que en esta ocasión estará bajo mando de las Naciones Unidas, tendrá a Liquid Ocelot como su principal adversario, quien controla un grueso importante de ejércitos privados.
Añadidos anunciados para esta entrega son la compatibilidad con el nuevo mando DualShock 3, soporte de audio Dolby Surround 5.1, y escenas cinemáticas más interactivas, donde los jugadores podrán efectuar cambios de ángulo y revivir los flashbacks de Snake sobre elementos anteriores de la saga. Así parecen querer paliar una de las críticas más comunes por parte de quienes entienden que Metal Gear presenta guiones excesivamente locuaces en que el usuario olvida que tiene un mando en las manos con que jugar.