Todos sabemos que en cualquier Gta el número de acciones a realizar es bastante extenso, ofreciendo al jugador una experiencia muy variada donde la física juega un papel cada vez más importante gracias a la potencia de las nuevas consolas.
No solo se trata de caminar, correr, disparar o pelear, todo esto va combinado con la conducción de todo tipo de vehículos, coches, motocicletas, a veces bicicletas, barcos, helicópteros, etcétera, dando como resultado todo un mundo de sensaciones y diversión para el jugador. Para los jugadores habituales de la saga y en especial para los usuarios de Playstation3 (para los que va destinado este nuevo mando) resultará especialmente cómodo pasar de la conducción a la acción o al pilotaje, gracias a la rueda óptica que incorpora, sin olvidarnos de la comodidad de ser totalmente inalámbrico. Esta rueda, no sólo servirá para conducir, sino que permitirá ajustar el zoom a la hora de apuntar con rifles y armamento de precisión.
Para configurar y probar el mando tendremos además a nuestra disposición teclas de programación, con las que intercalar sus diversas funciones y ajustarlas a nuestra forma de jugar. Todo sea por sacarle el máximo partido a uno de los títulos más desarrollados del catálogo actual.