Creative Assembly, grandes expertos en lo que a juegos de estrategia para PC se refiere (Medieval, Rome: Total War) vienen dando muestras de acierto en su intento de introducir al jugador en plena batalla, ahora desde un punto de vista más cercano a primera línea. Sin abandonar sus creaciones para compatibles, Creative tomo un nuevo rumbo desde su fructífera unión con Sega. Lejos del estancamiento que sigue envolviendo a la saga de Koei en sus últimas entregas, Assembly ya mostró el camino por donde querían trabajar en su primer juego para consola, “Spartan: Total Warrior”, lanzado para Playstation2 y Xbox durante el año 2005. Viking bebe pues de la influencia de las batallas a gran escala, pero al contrario que en los títulos anteriormente mencionados, ofrece otros objetivos al jugador más paciente.
En su argumento, las legiones de Hel han invadido la tierra de Midgar, una consecuencia directa de la cruenta lucha que asola Asgard, el reino de los dioses Nórdicos. Hel es la hija de Loki, quien tras su enfrentamiento con Odin busca provocar el Ragnarok resucitando a Fenir, un antiguo dios con el que ansía conseguir el poder.
SKARIN: EL BARBARO
Skarin será nuestro protagonista, un guerrero salvaje y brutal elegido como adalid por Freyra, la diosa del amor y la guerra para detener en Midgar a los ejércitos de Hel. Skarin tiene una fuerza brutal, es corpulento y tiene grandes aptitudes para el combate cuerpo a cuerpo, sin embargo no es una máquina de hacer carne picada, al menos inicialmente.
En Viking no resulta recomendable enfrentarse a grandes grupos de enemigos, ya que si nuestra energía es muy crítica “despegarse” hasta una zona libre para recargar automáticamente puede acabar con nuestra muerte inmediata. Cuando Skarin sea más fuerte y conozca más movimientos siempre podremos aguantar el envite de más enemigos, pero siempre teniendo en cuenta este factor a la hora de poner pies en polvorosa.