Apple se cuela en el mundo del videojuego vía iPhone
La apertura a los programas de terceros, clave
Lo intentaron hace años, en una época en que Apple no estaba tocada de gracia (no al menos como en los últimos años) y su Apple Pippin apenas duró diez minutos. Su cada vez más extenso parque de ordenadores también había recibido algunos juegos recientemente. Pero la que parece va a ser la herramienta definitiva para que la compañía que dirige Steve Jobs se cuele de lleno en un sector tan jugoso como el de los videojuegos, va a ser el iPhone.
En ese sentido, la plataforma cuenta con varios puntos determinantes. Por un lado la gran comunidad de usuarios con la que cuenta un teléfono incluso en países en que todavía no se ha puesto a la venta (algo que se verá reforzado con su nuevo lanzamiento a un precio que prácticamente se reduce a la mitad). Por otro, que su potente tecnología permite detalles de interactividad asemejables a la Wii, algo que pudo apreciarse en la presentación de su nuevo software, con títulos de conducción en que se aprovecha la detección de movimiento del aparato para emplear sus giros. Y finalmente, que su forma de adquirir programas va a valerse de un sistema privilegiado, clave en el éxito del iPod, como es el iTunes. Con él y el nuevo sistema 3G comprar juegos será más fácil de lo que nunca lo ha sido.
¿En qué se concretará todo esto? Gracias a la conferencia de Jobs del 9 de junio sabemos que Sega -empezando con su Super Monkey Ball, a 9,99 $- estará dando cobertura con sus lanzamientos, algo que ya sabíamos iba a hacer Electronic Arts. Pero hay incluso aportación española vía Digital Legends, que buscará devolver a la primera fila a las aventuras gráficas y que para la ocasión presentó un título desarrollado en 3D.
Los interesados que todavía no hayan hecho uso de la importación, podrán adquirir la nueva versión de iPhone desde el próximo 11 de junio en España a través de Movistar, a un precio de 199 €uros en su versión 8GB y de 299 en la de 16.