Fue creado con un único fin: convertirse en el MMORPG de referencia (o lo que es lo mismo, derrocar al World of Warcraft); y, semanas después de su puesta en escena mundial, todavía se antoja demasiado pronto para juzgar si Age of Conan (AOC) ha conseguido o no ese ambicioso objetivo. Lo que sí que se puede afirmar con toda rotundidad es que estamos ante un titulo colosal en todos sus aspectos, con una jugabilidad nunca antes vista y, sobre todo, potencial para pulir todos los bugs y fallos que presenta y convertirse en el nuevo rey de los masivos online.
Para vivir nuestras aventuras, nos trasladaremos al sórdido y profundo universo de las novelas de Robert E. Howard. Olvidaos de ver trolls, elfos o enanos; los parajes y personajes de Hyboria son cruelmente realistas y despiadados, sólo aptos para mayores de edad. Cada cual tendrá que vigilar su espalda si no quiere verse acuchillado por algún ladrón o asesino de Estigia. Aunque también cabe la posibilidad de convertirse en uno de ellos.
Precisamente la creación del héroe alcanza un nuevo nivel en AOC con su elevadísimo sistema de personalización. Podemos elegir desde la anchura de hombros, hasta el corte de pelo o los detalles en la cara de nuestro aventurero, de tal manera que encontrar dos tipos iguales es prácticamente imposible. Todo ello, contando con que antes habrá que elegir una raza (Cimerios, Estigios y Aquilonios) y una clase, de entre las doce que se nos presentan (desde bárbaros hasta demonólogos).
Fuerza bruta y adictiva
Una vez realizadas estas vitales elecciones, encontramos a nuestro protagonista convertido en un esclavo que aparece en las costas de Isla Tortage despojado de recuerdos y que tiene que encontrarlos en medio de un mundo hostil, en el que las zancadillas son más comunes que las manos ofrecidas por los habitantes de este mundo. Así las cosas, tendremos que hacernos un nombre en el nuevo mundo a base de completar misiones y, por ende, subir de nivel. El máximo en AOC es el 80, momento en el que se habilita el acceso a dos puntos fuertes del título: los asedios y las raids para 24 personas.