Cómo no, la mayoría de las respuestas que ocultan los habitantes de Hyboria, al igual que multitud de misiones, las tendremos que conseguir por la fuerza bruta. Por fin, tras tanto auto-attack y monótonos clics de ratón, llega al mundo de los MMORPG un sistema de combates revolucionario y en tiempo real, en el que se cumplen todas las promesas que se anunciaron hace años cuando este proyecto echó a andar. Este estilo pivota sobre tres movimientos básicos (ataque de frente, por la derecha y por la izquierda), que hacen que en cada enfrentamiento la labor del usuario sea absolutamente activa y que, además, según los vayamos ejecutando se puedan ir encadenando diferentes combos. También habrá que estar atento para defender los ataques del contrario o esquivarlos desplazándonos a nuestro antojo alrededor del rival. A todo esto hay que sumarle un sinfín de hechizos y habilidades especiales (que nada tienen que envidiar a ningún otro masivo online) que podremos poner en liza según la clase del personaje que hayamos elegido.
Y la guinda del pastel la presentan los combates sobre monturas, en los que podremos cortar cabezas a golpe de espada sobre nuestro caballo o cargar con un enorme mamut sobre los rivales que van a pie.
Gráficos para soñar
Pero sería imposible transmitir toda la brutalidad de estos combates sin contar con el que es, de largo, el mejor apartado visual nunca visto en un MMORPG y uno de los mejores que se pueden ver en la actualidad en un PC. La belleza de cada uno de los parajes de Hyboria obliga al jugador a detenerse por unos instantes para percibir en toda su totalidad la espectacularidad de las vistas. Lo mismo sucede con cada batalla, en la que se refleja toda la crudeza que se puede esperar en este universo. La sangre no deja de salpicar la pantalla y más de una cabeza rodará por el escenario, con el aliciente añadido de los salvajes “fatalities”, al más puro estilo Mortal Kombat, que dan por terminado el combate con el movimiento más violento y sádico imaginable. Y es que además, cada personaje en pantalla está realizado con un nivel de detalle altísimo, que le hace reconocible hasta por el rostro.
A la misma altura que los demás apartados del juego, se encuentra el sonoro. La banda sonora es digna de cualquier superproducción de Hollywood, con una mezcla de música árabe y celta que se acopla a la perfección a cada momento de la aventura. Además, los diálogos de casi todos los NPJ están doblados con un resultado más que aceptable, lo que consigue hacer mucho más creíble el argumento de intrigas y corrupciones de AOC.