La saga Ace Attorney es una de esas pequeñas joyas japonesas que llegan de vez en cuando al malogrado mercado occidental, escaso de propuestas con su frescura y diversión. La primera entrega, titulada en occidente como Phoenix Wrigth estuvo a punto de no llegar a nuestras tiendas, pero un golpe fortuito del destino, o la buena visión comercial del distribuidor, hizo que llegara en perfecto castellano. Este primer episodio funcionó de maravilla y desde entonces la saga es ya una habitual de NDS.
Curiosamente, la que nos ocupa se trata de la cuarta parte de la saga, con lo que por ahora queda un capítulo inédito que prometen traer pronto; por ello, los veteranos que se encuentren con esta aventura se llevarán más de una sorpresa. Los recién llegados, eso sí, se engancharán en un punto correcto a pesar de que se perderán muchas referencias. Misterios de la distribución.
Apollo Justice es el protagonista en esta ocasión, cuyo argumento se sitúa siete años después de la tercera parte. Muchas cosas han ocurrido y ahora Phoenix desempeñará el papel de mentor del joven protagonista. Qué ha ocurrido y cómo se ha llegado a esa situación es algo que se descubrirá a los pocos minutos de juego, para ponernos en situación y enlazar así, de forma magistral, la continuidad de la historia.
Aventuras Gráficas de nueva generación
Ace Attorney: Apollo Justice es una aventura gráfica al estilo japonés, con mayor toque conversacional del que hacen uso los productos occidentales y con una factura impecable. Los gráficos son los mejores que presenta la saga y se han incluido secciones en 3D dentro de los videos que surgen a lo largo de la historia.