Fandigital y Comicdigital emplean cookies para determinadas funcionalidades. Si continúa navegando asume la aceptación de las mismas.
Rich Farrelly y Noah Heller - entrevistas de videojuegos
Buscar en
Estás en VIDEOJUEGOS >> ENTREVISTAS >>
Rich Farrelly y Noah Heller

Las mentes tras Call of Duty

Un artículo de Jaime de Mora || 15 / 7 / 2008

Hablando del modo multijugador, ¿qué nos encontraremos jugando en compañía a World at War?
(R. F.): Para diseñar este título probamos otros muchos juegos de cooperación y nos dimos cuenta que, cuando es un grupo fácil, al final acabas matando de forma demasiado sencilla y te acabas los niveles casi sin darte cuenta. Para que esto no suceda, hemos creado unos niveles mucho más densos que en COD 4. Cada soldado tendrá su función (uno de francotirador a una torre, otro hace de minador y otro cubre las espaldas de su compañero, por ejemplo), pero no por haber más jugadores será más fácil. Hemos calibrado la dificultad del juego para que varíe en función de cuantas personas formen un equipo y también de qué rango tenga cada una.

(N. H.): Además, habrá objetivos dentro del modo cooperativo que puntuarán para el modo online. De esta manera, cuando uno pruebe a jugar en red, ya tendrá, por ejemplo, nivel 25, y así será mucho más fácil enganchar a la gente.

Esta nueva entrega utilizará el mismo engine que su predecesor, COD 4, con pequeñas mejoras. ¿Hasta qué punto aguantará la Wii estas exigencias gráficas?
(N. H.): Éste sí que es un verdadero reto. La versión de Wii no tendrá los gráficos de nueva generación, porque su consola no lo es; pero sí que aseguramos que este nuevo Call of Duty será el juego con mejor aspecto final de toda la plataforma de Nintendo. No sólo desde el punto de vista gráfico, sino en su complejidad global. La cantidad de detalles será altísima y la geometría de los escenarios, también.
Esto no consiste sólo en tener un titulo bueno y pasarlo de una consola a otro, sino que tenemos a un grupo entero de profesionales trabajando exclusivamente en esta versión.

(R.F.): Queremos que todo el mundo, independientemente de la consola que tenga, disfrute a tope de nuestro nuevo título. Y éste va a ser sin duda alguna, el mejor juego de la Wii en el mercado.

La PS3 y la Xbox 360 son consolas relativamente jóvenes, pese a lo cual, en el caso de la consola de Sony, aprovechasteis casi todo su potencial en Modern Warfare. ¿Cuánto rendimiento creéis que podréis sacar a estas plataformas?
(N. H.): Aún es muy pronto para hablar de eso. Sin embargo, la PS3 y la 360 tienen todavía mucho potencial a explotar, así que todavía nos quedan muchos años con estas consolas.

Y para terminar, después de todos estos años de éxito, ¿cuál es la clave del éxito de la franquicia Call of Duty?
(R. F.): Es muy simple: cada COD debe ofrecer algo nuevo al jugador. Fíjate en la de cosas que Call of Duty ha ido inventando: sprintar en el combate, devolver las granadas, ya nadie utiliza barras de vida, porque nosotros las quitamos… Y muchas más cosas.
(N.H.): En esta línea tenemos que seguir para que nuestra franquicia siga siendo la referencia y la gente siga comprando Call of Duty.



Buscar RICH FARRELLY Y NOAH HELLER en

Buscar RICH FARRELLY Y NOAH HELLER en NEWS









© Revista Fandigital.es 2000-2015
Revista iPad / | Contactar