Unos gráficos que no son de portátil
Para contar esta historia como se merece, Square ha desarrollado un apartado técnico brillante que exprime los recursos de la PSP. El diseño llevado a cabo por Tetsuya Nomura (el mismo de Kingdom Hearts) no tiene nada que ver con los protagonista cabezones del FFVII; aquí se muestran altos, robustos y con una expresividad facial que transmite fácilmente su estado de ánimo. Gran parte de las escenas de la historia se desarrollan con este mismo motor gráfico, que asombra por su fluidez incluso con los jefes finales más grandes y cuando coinciden varios sprites en pantalla. El resto de la trama se muestra con unas impresionantes secuencias de vídeo que igualan incluso a la película Advent Children.
A la altura del apartado visual está el sonoro. Volver a escuchar las melodías que Nobuo Uematsu utilizó en FFVII removerá las tripas de más de un fan. Muchas de ellas han sido modernizadas con un toque rockero, mientras que otras se mantienen intactas y, además, se han introducido también nuevos temas que no desmerecen en absoluto.
Dejando de lado el omnipresente Final Fantasy VII, Crisis Core supone para aquellos noveles en este universo un action-RPG redondo, muy completo y adaptado a los nuevos tiempos. Para nada un título con las puertas sólo abiertas a los ultras de la saga. Eso sí, hay que decir que como ellos no disfrutará nadie de este título.